Busca tu receptivo con la garantía de Receptivos.com by Grupo Yucapro

Receptivos del Mundo.

Monplanar.com – Actividad en museos y sitios arqueológicos por el 28-F

SEVILLA.- La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el 28 de Febrero, Día de la Autonomía, en museos, conjuntos arqueológicos y monumentales.

La programación especial incluye visitas teatralizadas, conciertos, talleres monográficos y actividades lúdicas para todos los públicos tanto presenciales como online con el fin de acercar las singularidades de estos espacios culturales a toda la ciudadanía.

Con el lema ‘¡Celebra Andalucía con el museo! ¡Celebra Andalucía con los conjuntos y enclaves culturales!’, la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos y conjuntos enclaves arqueológicos de las ocho provincias, invita a los andaluces “a vivir el 28 de Febrero desde y con la cultura”.

Para ello se han previsto más de 50 propuestas que abarcan desde un taller sobre exvotos íbero en el Museo Arquelógico de Córdoba, la visita guiada visibilizando la aportación femenina en la Prehistoria que ofrece el Museo de Almería, la visita virtual a La Alcazaba o la oportunidad de conocer en profundidad la escultura de San Hermenegildo, obra invitada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.

El Conjunto Arqueológio de Madinat al-Zahra, La Alhambra de Granada, el Museo de Cádiz, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera, el Museo de Huelva, el Centro Andaluz de Arte Contemporéneo (CAAC), La Alcazaba de Almería o el Conjunto Arqueológico de Cástulo son algunos de los espacios culturales que se incluyen en esta celebración, en la que se pondrá a disposición de la ciudadanía toda la riqueza cultural de Andalucía.